Héctor Chacón, el bombero municipal que recauda juguetes para llevarle una navidad feliz a los pequeños
Conoce al bombero guatemalteco que por más de 25 años se ha dedicado a recaudar regalos en la época navideña para alegrarle la navidad a los niños.
La época navideña inspira a soñar, compartir y demostrar aún más el cariño hacia tu familia o amigos. Pero no todo se trata de fiestas sino de ayudar al prójimo es por eso que al rededor del mundo se realizan muchas actividades y campañas para poder compartir con las personas que lo necesitan y darles una navidad feliz y memorable a las personas que no tienen mucho.
Te puede interesar
Es por eso que el deseo del mayor Héctor Chacón es llevar juguetes a los niños más necesitados. Su compromiso con los niños guatemaltecos comenzó hace alrededor de 25 años. Para ir a visitar a los niños se viste como Santa Claus.
Cuando recién inició con su proyecto saltaba desde la Torre del Reformador pero con el paso del tiempo ha descendido del Puente del Incienso y el de Las Vacas, como el año pasado. Como todos los años, el mayor Chacón de los Bomberos Municipales, conocido como el Santa Claus de los pobres inicia su recorrido en el Puente Belice y Las Vacas así llevando regalos a los niños que viven en los bajos.
El mayor realiza colectas de juguetes nuevos o usados en buen estado para regalarle a niños de escasos recursos y llevarles alegría a su hogar junto con la época navideña.
Los puntos en de recaudación de juguetes se hacen en varios locaciones para que sea más fácil para las personas que desean donar. Uno de los lugares de recaudación es en la Escuela Técnica del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), edificio TUM, en el bulevar Liberación 11-20, zona 12 y en el Centro Comercial Portales, zona 18, frente a la Ferretería EPA. Se anunció que los juguetes se van a recibir hasta el 16 de diciembre ya que la actividad está programada para este sábado 17 de diciembre de 2022 a partir de las 11:00 horas, en el Puente Las Vacas. ¡Que chilero!
Recordemos que esta época es para apoyarnos mutuamente y disfrutar de las fiestas, un granito de arena ayuda a llenar un arenal.