En este año, varios extranjeros han muerto tratando de ingresar de manera irregular a Estados Unidos.
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) encontraron el jueves 29 de abril a un hombre muerto. El cadáver estaba cerca del muro fronterizo que divide a California, Estados Unidos, con México.
Jackie Wasiluk, vocera de CBP en San Diego, explicó que los agentes encontraron al hombre aproximadamente a las 7:30 de la mañana, justo al sur del muro fronterizo secundario en el sector de Otay Mesa, frontera de California con Tijuana.
Imagen del muro fronterizo que divide México y EE.UU.
Ante esa situación, llamaron a los servicios médicos de emergencia para evaluar al individuo y del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego (SDSD) para investigar el incidente. Pero al llegar, los paramédicos determinaron que el hombre había fallecido.
La SDSD aseguró la escena y está liderando la investigación sobre las causas que ocasionaron la muerte del hombre. Hasta ahora, se desconoce si era un migrante.
Mueren con el sueño americano
En este año, varios extranjeros han muerto tratando de ingresar de manera irregular a Estados Unidos.
El 2 de marzo, en un accidente de tránsito en el sur de California, murieron 13 personas, incluyendo la guatemalteca Yessenia Melendres Cardona. La tragedia ocurrió cuando la camioneta en la que se transportaban se estrelló contra un camión de carga.
El automóvil ingresó a Estados Unidos desde Mexicali, Baja California, por un agujero del muro fronterizo.
El 26 de marzo se informó sobre la muerte de un migrante cubano. El extranjero se ahogó tratando de nadar alrededor del muro fronterizo desde las playas de Tijuana hasta Imperial Beach, California.
En tanto, una mujer hondureña, de 28 años, se ahogó cerca del mismo lugar el 13 de marzo, según reportó el periódico San Diego Union Tribune.