La cubana y su hijo, de 19 años, son acusados de explotación de ancianos en un esquema organizado para defraudar.
Las autoridades de Florida, Estados Unidos, están buscando a la cubana Hadee Toledo, que huyó a España tras robar cerca de medio millón de dólares a su tío, un hombre de 93 años.
La unidad de crímenes económicos de Hialeah, Florida, busca a la mujer que huyó a Málaga, España, el 29 de abril luego de falsificar documentos legales de su tío.
La orden de captura en su contra indica que ayer un hijo de ella, Italo Nelli, de 19 años, fue arrestado por la Policía de Hialeah y confesó la huida de su progenitora.
Toledo y su hijo están acusados de explotación de ancianos en un esquema organizado para defraudar, informó la detective Stephanie Larrea.
La Policía de Hialeah está buscando a la mujer cubana
Cubana falsificó documentos
Según la investigadora Larrea, la cubana supuestamente falsificó la escritura de propiedad de la casa de su tío, que no ha sido identificado. Y después vendió el inmueble por 100 mil dólares, además borró los rastros de sus cuentas bancarias.
Las indagaciones dan cuenta que la mujer cambió su apellido. «Esto le facilitó aparecer como su hija o un pariente cercano de la familia», señalaron las autoridades.
En declaraciones a la televisión en español AméricaTeVe, el sargento Yoshua Garfindel confirmó que la madre y su hijo falsificaron la firma de su familiar. Con eso, Toledo se convirtió en la tutora legal del hombre, a quien internó en una residencia geriátrica y luego puso su casa en venta.
El hombre también informó que su sobrina le robó 40 mil dólares que tenía guardados en su casa y otros 20 mil de la cuenta de ahorros, según el agente Garfindel.