La familia de Guatemala que reportó la desaparición del joven ya está haciendo todas las diligencias para determinar si su pariente fue hallado en el desierto.
Una familia guatemalteca contactó al grupo de búsqueda y rescate Armadillos Ni Un Migrante Menos para reportar la desaparición de un connacional indocumentado.
Según publicaron en su cuenta de Facebook, el nombre del guatemalteco es Miguel Ángel De León González, de 26 años, quien salió del territorio nacional con la intención de llegar de manera irregular a Estados Unidos.
Sin embargo, el 30 de mayo la familia tuvo información de que Miguel Ángel se había quedado perdido en el desierto de Arizona y por eso se acercaron al grupo de ayuda para ubicarlo vivo o muerto.
El pasado 10 de junio, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) encontró a varios indocumentados que caminaban por el desierto desorientados y deshidratados.
Entre las personas hay una que tiene un gran parecido con Miguel Ángel. De esa cuenta, Armadillos Ni Un Migrante Menos contactó a la familia guatemalteca que reside en EE.UU., para orientarla sobre lo que debe hacer, entre esto tomarse una muestra de ADN.
La información se publicó en Facebook y ha recibido varios comentarios:
- Mar Mendoza. Dios quiera y sea él y que esté bien.
- Isa Sánchez. Que la familia ore y si es el muchacho, perfecto.
- Domingo Cristián. Lo conozco, somos de la misma aldea. Se les agradece la ayuda.
- Francisco Orozco. El desierto es muy peligroso. Para cruzarlo se necesita mucha agua y comida.
Fotos del indocumentado que podría ser guatemalteco
Miguel Ángel salió de Guatemala con la intención de llegar a EE.UU. El 10 de junio encontraron a un joven que se parece al guatemalteco.