Jennifer Rocha se hizo una sesión fotográfica en un campo agrícola, en el que han trabajado sus padres agrícolas que la han apoyado en sus estudios universitarios.
La universitaria de California, Jennifer Rocha, se hizo una sesión fotográfica que ha acaparado las redes sociales porque como escenario utilizó un campo, en el que han trabajado sus padres migrantes.
Jennifer quiso inmortalizar el momento para honrar a sus papás, quienes emigraron de manera irregular de Michoacán, México, y se han dedicado al trabajo agrícola en Estados Unidos.
“Con mi carrera y estudios quisiera regresarles algo. Por ellos soy la persona de ahora”, dijo la joven que está próxima a graduarse con una licenciatura en Sociología con enfoque en Derecho y Sociedad en la Universidad de San Diego, California.
Jennifer Rocha junto a sus padres Una de las fotografías de la sesión
Universitaria también cortó fresas
Jennifer contó a un medio de California que mientras estudiaba el tercer año de la escuela secundaria trabajó en el campo sembrando fresas.
En la UC San Diego, donde está por graduarse, no pudo vivir porque su familia no podía pagar un dormitorio como ocurre con la mayoría de estudiantes. Por esa razón, tuvo que viajar desde distancias como Oceanside y Lakeside a la universidad.
Admitió que muchas veces quiso rendirse, pero sus padres la motivaron a seguir adelante.
“Trabajar en el campo construye y moldea una persona. Se tiene un carácter diferente. Se vuelve alguien que no se rinde, que tiene resiliencia y fuerza para soportar los peligros que surgen”, indicó la hispana.