Familia de la niña Heidy Vásquez pide justicia ante brutal asesinato frente a su casa
Heidy era una niña que amaba a los animales y, según su mamá, soñaba con ser veterinaria. Sin embargo, su sueño ya no se podrá hacer realidad porque un hombre, a quien no han podido identificar, le arrebató la vida.
La familia de Heidy Vásquez está exigiendo justicia por su muerte. La niña, de nueve años, falleció en la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, uno de los más grandes de Ciudad de Guatemala.
El atentado contra la pequeña ocurrió la noche del lunes 10 de mayo cuando regresaba de comprar de la tienda.
Según los testigos, Heidy estaba por ingresar a su vivienda cuando un hombre, a quien no han podido identificar, le habló y sin mediar palabra entró a su casa y le cerró la puerta. El hombre era perseguido por otro sujeto, de quien tampoco hay rastro.
Cuando el atacante se dio cuenta de la situación, disparó varias veces en contra de la niña, que quedó tirada frente a su casa. Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y por su estado la trasladaron a la emergencia del hospital, donde perdió la vida.
Heidy amaba a los animales
Heidy era una niña que amaba a los animales y, según su mamá, soñaba con ser veterinaria.
En redes sociales han circulado fotografías de la pequeña, en todas se le ve sonriente. En unas aparece celebrando su cumpleaños número nueve. En otra, abrazando a un perro y en una más, pintada con colores después de un juego.
A continuación te las mostramos esos momentos:
Heidy celebrando su cumpleaños La niña comiendo un pedazo de pastel Heidy era muy divertida La niña soñaba con ser veterinaria
Sepelio de la niña
Los restos humanos de Heidy fueron velados en su vivienda, ubicada en la zona 2 de San José Pinula. Este lugar es un municipio del departamento de Guatemala que se encuentra a 22 kilómetros de la Ciudad.
El entierro de la niña fue en el cementerio de la localidad. Por la pandemia del covid-19, su familia vio desde lejos el momento en que fue sepultada.
Sepelio de la niña, de nueve años En redes sociales se exige justicia para Heidy