Alexia Estrada, la portera chapina nacida en EEUU que pone las manos por Guate
Alexia Estrada nació con el don atrapar las pelotas en los juegos de futbol, esa virtud la ha llevado a destacar en el mundo del balompié en Estados Unidos.
Te puede interesar
Es portera y entrenadora de guardametas o “goalkeepers” en la Unión Americana, y es una de las porteras de la Selección Mayor Femenina Guatemalteca.
Su papel fue muy importante en el triunfo de Guatemala ante Chile el miércoles 29 de mayo pasado en el estadio Cementos Progreso.
Mira su historia
Chapina nacida en Estados Unidos
Estrada tiene 23 años, y nació en San Francisco California, se considera “Guatemalteca-estadounidense”, pues su padre es de Guatemala y su mamá de origen francés.
Habla inglés y español, y ha combinado su pasión por el futbol con sus estudios, pues es una profesional de la Ciencia Política y recién estos días obtuvo su Máster of Art Profesional Communication de la Universidad de San Francisco California, Estados Unidos.
Ha jugado en varios equipos en Estados Unidos. En 2019 fue nombrada Portera del Año al jugar con City College of San Francisco en California.
Enamorada de Guatemala
La joven portera siempre quiso ser parte de la Selección Femenina de Guatemala, se integró en ella en 2023.
“Me gusta mucho jugar con Guatemala, mi papá siempre me inculcó el amor por Guate, y porto la camiseta con mucho orgullo”, afirma la joven durante una entrevista con ChapinenUSA.
Agrega que ama las tortillas con queso y los chiles rellenos de Guatemala. El año pasado fue seleccionada entre el 11 ideal de la Concacaf por su excelente desempeño en las eliminatorias a la Copo Oro Femenina.