Amor, trabajo y perseverancia de chapines dio como resultado Guatelinda Bakery en EEUU
Edwin y Sandra Besestre conforman una pareja de esposos guatemaltecos que enfrentaron retos y adversidades, pero que con perseverancia, amor y trabajo lograron vencer.
Te puede interesar
Ahora son propietarios de Guatelinda Bakery, una panadería de mucho éxito en Sioux Falls, Dakota del Sur.
En una entrevista con un periódico local, los esposos cuenta que hace varios años cuando se mudaron a esa ciudad, se percataron de que no había venta de pan guatemalteco.
“Había alguien que vendía, pero luego ya no supimos de nada de esta persona”, afirman en Qué pasa Sioux Falls.
Eso les dio la pauta de poner su propio negocio, con los conocimientos de Sandra, quien viene de una familia de panaderos.
Tradición familiar
Relata que su padre era panadero y que los integrantes de su familia sabían el arte de hacer pan guatemalteco. Por ello cuando vieron la oportunidad se tiraron al agua.
Ahora surten una variedad de pan dulce, desabrido así como postres con el toque chapín.
En las últimas semanas implementaron la venta de hot dogs o “shucos” chapines, los cuales son una sensación para la comunidad que extraña los antojitos guatemaltecos. Estos están disponibles los fines de semana a partir de las 10:30 de la mañana.
La dirección es 919 E 8th ST Sioux Falls, Dakota del Sur, Estados Unidos 57103.
“Soy guatemalteca, chapina de corazón y como yo, muchas mujeres soñadoras y emprendedoras que orgullosamente representamos la riqueza cultural de nuestro país, con pasión pero principalmente con corazón, iluminándonos con el esplendor de nuestra Eterna Primavera”, afirma Sandra Besestre.