La compra de casa propia ha aumentado a ritmo más rápido entre los hispanos que entre los blancos y afroamericanos en Estados Unidos entre 2014 y 2020, según un informe de la firma de bienes raíces Redfin.
Un informe de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces indicó que aumentó la compra de viviendas por parte de hispanos.
El estudio dice que en 2020 el número de hispanos compradores de casas llegó a 8,8 millones, unos 725.000 más que en el año anterior.
El año pasado fue el sexto consecutivo en el cual la tasa de propiedad de vivienda de los hispanos subió.
Apoyo de la familia es fundamental
El 52 % de los latinos que han comprado casa han vivido antes o un tiempo con sus familiares o amigos, sin pagar alquiler.
Esto, «los hace más dependientes del apoyo de sus familias para comprar vivienda», indico Sebastián Sandoval Olascoaga, un economista de Redfin.
Redfin señaló en su informe que los hispanos que compran casa también son más propensos que las personas de otros segmentos de la población a hacer esfuerzos financieros a fin de adquirir la vivienda.
El 44 % de los compradores hispanos ha trabajado más horas, el 39 % tiene un segundo empleo y el 38 % sigue conduciendo un automóvil viejo. EFE