Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios
Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios

Chicharrones Anita, el negocio de chapines que conquista varios estados de EEUU

Mira el video de la historia de la pareja quetzalteca que le da vida a Chicharrones Anita, el delicioso antojo nostálgico chapín que se vende con gran éxito en Maryland y otros estados de EEUU. 

Llezica Xot
18 de abril, 2023 | 16:53 hs

Darle una mordida a uno de los deliciosos chicharrones de Anita y Antonio es vivir una extraordinaria experiencia gastronómica que lleva de viaje a Guatemala donde los chicharrones son cocinados sobre leña y en una gran olla que solo de verlos se "hace agua la boca".

Los chicharrones son hechos de carne fresca y cocinados sobre leña.

Ana Gómez y Antonio López es la pareja ingeniosa chapina que le da vida a los Chicharrones Anita, un emprendimiento de mucho éxito en Maryland, Virginia y Washington donde se vende como "pan caliente" pues su sabor es característico e idéntico al que se come en la Tierra del Quetzal. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y venden alrededor de 100 libras en cada venta. 

Ana Gómez y Antonio López son unos ingeniosos emprendedores quetzaltecos. Llezica Xot

Soy originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango y vengo de una familia que hace y vende chicharrones todos los fines de semana. Aprendí cómo hacerlos y un día se me ocurrió que podía venderlos en Estados Unidos y ahora es una gran realidad", explica Anita, la chicharronera, como es conocida la emprendedora quetzalteca. 

Siempre tras el éxito

El trayecto para poner su negocio no fue fácil, pero con valentía y persistencia pudo sacarlo adelante y su compañero de vida fue un gran motor de empuje. 

Recuerdan que no encontraban estabilidad para emprender su negocio, pues vivían en un apartamento y no contaban con las condiciones para hacer la receta original, además de que no era permitido. 

Con las ganas de salir adelante la pareja logró rentar una casa y desde ahí pueden cocinar los chicharrones de la manera tradicional sin que pierda el exquisito sabor. 

Mira el video aquí

Gran apoyo

Antonio se encarga de partir la leña, buscar los cerditos frescos en las diversas granjas, ambos trabajan en cortar la carne, juntar el fuego y ponerlos a cocinar, pero es Anita quien sabe el secreto del toque perfecto. 

Ella ya vendía chicharrones y tortillas cuando la conocí, de hecho nos conocimos cuando me ofreció que le comprara", recuerda con una sonrisa López, originario de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, quien se dedica también a la construcción y siempre que tiene la oportunidad resalta la indumentaria de su pueblo. 

Los fines de semana se levantan a las 4:00 de la mañana para comenzar con la aventura de la preparación y venta, las grandes ollas que colocan en su patio son la atracción de los vecinos y otros paisanos que los visitan dese distintos estados. 

Ambos conforman una pareja muy querida del área, pues han emprendido varios negocios, además de liderar en redes sociales páginas desde donde ofrecen apoyo a los connacionales de distintas maneras. 

Organizan actividades para apoyar a otros emprendedores guatemaltecos.

"A veces organizamos ventas y las promocionamos, le damos espacio en nuestro patio a los emprendedores que como nosotros no tienen un espacio para vender. Nosotros lo pasamos y ahora nos toca apoyarlos, así se sale poco a poco, somos paisanos y para todos da Dios", explica López. 

Los chicharrones son muy solicitados en Maryland.

Anita dice estar muy contenta y realizada porque logró traer el negocio que aprendió en Guatemala a Estados Unidos. Por sus hijos siempre quiso tener un trabajo en el que fuera su propia jefa sin salir de casa y lo ha logrado.

Anita cumplió el sueño de tener su propio negocio.

Recientemente visitaron Nueva York y vendieron sus "deliciosos chicharrones" como los presenta Anita en la tienda Calzado y Variedades Juanita, una tienda de otros guatemaltecos emprendedores muy queridos en todo Estados Unidos, el local queda en la 1710 86 Street Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos 11214.

"Nos conocimos por las redes sociales y ahora somos grandes amigos. Ellos nos dan la oportunidad de venir a Brooklyn a vender a la clientela de aquí, y ellos también llegan a Maryland", explica "Anita la Chicharronera". 

José Yax y Rosendo Xuruc, de Calzado y variedades típicos Juanita junto a la pareja quetzalteca.

Se conocieron en Estados Unidos, pero ambas familias parecen conocerse desde siempre. El cariño es mutuo y se apoyan como buenos guatemaltecos a salir adelante en un país tan grande, tan lejano de Guatemala, pero que ha unido a gente valiosa que lo único que desea es salir adelante. 

¿Quiere probar los deliciosos chicharrones? 

Los venden los fines de semana, pero es necesario llamar para saber dónde se ubicarán. 

Dirección: Hyattsville, MD, United States, Maryland

Teléfono: (240) 505-3685

    SÍGUENOS EN
    SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER