La comunidad guatemalteca en Oakland, California, Estados Unidos vive gran pesar, luego de que el 19 de agosto fuera atropellada la joven Mardenia Meliza Carrillo López, quien perdiera la vida.
Te puede interesar
Carrillo de 17, era una adolescente con grandes sueños, quien según entrevistas de sus familiares en distintos medios locales, soñaba con hablar bien el inglés, para lo cual se estaba esforzando y había avanzado mucho.
Leonel Carrillo padre de la adolescente reveló que la pequeña había comentado querer ser policía cuando se graduara, pues estaba siguiendo sus estudios en la Escuela Internacional, para luego cumplir sus anhelos profesionales.
Tragedia
“Fue atropellada por un automóvil mientras cruzaba la calle y perdió la vida trágicamente. Su madre también fue atropellada por el automóvil y se encuentra en el hospital recibiendo atención”, explica Oakland International High School en una petición de apoyo económico en la página Gofoundme.
La policía local está investigando el hecho, y hay una persona detenida.
“Su familia está recuperándose de esta pérdida repentina y está recaudando dinero para brindar apoyo financiero para cubrir los costos del funeral, los gastos médicos familiares, los costos de transportar su cuerpo para el entierro en Guatemala y cubrir los gastos básicos durante su período de duelo y recuperación”, agrega.
Si desea apoyar puede ingresar al link https://www.gofundme.com/f/support-for-mardenias-family-in-tragic-loss