Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios
Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios
Las carreteras ya lucen saturadas. Foto Llezica Xot

El “preverano” llega este fin de semana a EE.UU., siga consejos para evitar incidentes

Tráfico más pesado de lo normal, aeropuertos saturados y la apertura de playas es lo que se espera en el conocido “feriado largo”.

Redacción
27 de mayo, 2022 | 12:09 hs

El fin de semana previo a la conmemoración del Día de los Caídos o Memorial Day, es considerado el preinicio de la temporada de verano en todo Estados Unidos. Desde este puente largo las playas estarán abiertas y se esperan diferentes actividades familiares en esas áreas. 

A partir de hoy por la tarde-noche se espera que las carreteras se saturen de viajeros que se trasladarán a distintos lugares para pasar su “fin de semana largo”, así que tome sus precauciones.

Asimismo, los aeropuertos estarán muy llenos, pues la mayoría de vacacionistas buscarán refugios para pasarla bien, luego de que por la pandemia los viajes fueron pospuestos y empezaron poco a poco a normalizarse a partir del año pasado. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

39 millones viajarán

American Automobile Association (AAA), el mayor grupo de automovilistas del país, propietario de su propia agencia de viajes, entre otras empresas explica que se espera que en todo el país viajen 39,2 millones de personas viajarán 50 millas (80 kilómetros) o más desde sus hogares este fin de semana del Día de los Caídos. 

 

Llegue con buen tiempo al aeropuerto. Foto EFE

Este es un aumento del 8,3 % respecto a 2021, lo que hace que los volúmenes de viajes estén casi en línea con los de 2017.

Los viajes aéreos aumentarán un 25 % en relación al año pasado, el segundo aumento más grande desde 2010, y el número de viajeros que elegirán ese medio de transporte será de 3 millones.

"Memorial Day es siempre un buen indicador de lo que vendrá para los viajes de verano", dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel. 

 

Miami es el destino favorito

El "puente" del Memorial Day (Día de los Caídos), como se conoce el último lunes de mayo, un día festivo para honrar a los fallecidos en acto de servicio, tradicionalmente se suele pasar en la playa, y el sur de Florida tiene algunas de las más conocidas del país.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que en los últimos 30 días ha recibido un promedio diario de 150.000 pasajeros, en lugar de los 126.000 que recibía por estas fechas en 2019, ha emitido una serie de recomendaciones a los viajeros para evitar problemas.

En comparación con el puente del Memorial Day del último año antes de la pandemia, el actual promedio diario es un 17 % superior y aún puede aumentar más.

"Hay una demanda reprimida por un tiempo. La gente está lista para volver a viajar", dijo el portavoz de MIA, Greg Chin.

 

Las playas de Florida son las favoritas de la época. Foto Llezica Xot

 

Consejos para pasarla sin incidentes 

1 Procure no ir al aeropuerto en sus propios automóviles, pues escasean las plazas de estacionamiento.

2 Es vital llegar al menos tres horas antes para un vuelo nacional y tres horas y media antes para un vuelo internacional, y haber hecho el proceso de chequeo para el embarque vía internet, antes de llegar al aeropuerto.

3 Aprenda a viajar solo con lo necesario para evitar demoras en las filas de chequeo de maletas y documentos. Revise que todos sus documentos estén en orden. 

3 Si la salida es en auto, haga un chequeo previo para asegurarse de que el motor, las llantas, frenos y el aire acondicionado estén en perfectas condiciones.

4 Mantenga el número de su seguro de auto a la mano. 

5 Si va a las playas cercanas proteja la piel de su familia de los rayos ultravioleta, lleve suficiente agua pura y cúbrase del sol para no sufrir alguna insolación. 

6 Lleve consigo una hielera con líquidos suficientes, principalmente si va acompañado por niños. 

No tire basura en las playas y recoja todo lo que utilice antes de abandonar el área de descanso.

8 Lea las instrucciones del lugar al llegar, muchas playas no permiten ni el nado ni la pesca.

 

*Con información de Agencia EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER