Eterna Primavera Restaurant en Nueva Jersey, el fruto del trabajo de familia guatemalteca
"Salió un local en renta, no teníamos un centavo, pero nos tiramos al agua con fe y trabajo. Prestamos dinero y empezamos el sueño de nuestro propio restaurante”, relata Anabella García sobre los inicios de Eterna Primavera Restaurant, un exitoso emprendimiento chapín ubicado en 357 Main ST Orange 07050, Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Te puede interesar
Originaria de El Chol y Granados, Baja Verapaz, García recuerda que la llegada de su familia a tierras norteamericanas no fue tan sencillo como se lo imaginó. Durmieron en el suelo, su madre tenía varios trabajos, entre ellos vender tamales en casa.
Llega la oportunidad
Ella y su hermana Selena García se sumaron a la lucha de sus padres de no bajar la guardia. Estudiaron y trabajaron, y cuando en 2018 vieron un local en renta dijeron “sí podremos”.
Sin experiencia en restaurantes, pero con el “tesoro” de la sazón de su madre María Ortíz, y el apoyo de su padre Octaviano Córdova se subieron al barco de los negocios y abrieron Eterna Primavera Restaurant, un emprendimiento que empezó a tener vida.
“Fue un reto, todos trabajamos duro para levantarlo. Pasamos noches sin dormir y días sin comer, pero valió la pena. La gente ha acogido bien nuestro restaurante, y poco a poco fue creciendo hasta lo que es ahora”, comenta en entrevista con Chapin en USA Anabella quien es el rostro del emprendimiento.
Mira su historia en este video
Eterna Primavera Restaurant es hoy en día uno de los restaurantes más exitosos de la ciudad de Orange, New Jersey. La gente llega desde las 5:00 de la mañana en que abren el local y se mantiene lleno hasta las 11:00 de la noche cuando cierra.
Además de una serie de platillos y antojitos guatemaltecos, el local cuenta también con una panadería con el auténtico sabor chapín que combinan con una variedad de atoles , cafés y bebidas frías.
El éxito de este restaurante obligó a la familia Córdova García a abrir otro local, este se ubica en 44 Market St, Passaic, NJ 07055, además cuentan con un tercer espacio en el que ubicaron un “mercadito” que vende una gran variedad de productos nostálgicos.
Este emprendimiento ha generado empleo a varios guatemaltecos así como trabajadores de otros países, uno de los secretos del restaurante es su variedad de platillos frescos y orgánicos que son acampañados por tortillas hechas a mano.