Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios
Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios

Laura Figueroa, la chapina que logró sus sueños en EEUU apoyando a los demás

Ha trabajado de lleno en proyectos de apoyo a pacientes con VIH en California, además es autora del libro de superación personal titulado de La Opresión a La Liberación que se vende por Amazon. 

Llezica Xot
27 de octubre, 2022 | 15:42 hs

Laura Figueroa Llegó a Estados Unidos cuando tenía 21 años. En Guatemala era maestra de primaria, pero decidió tomar su propio camino para darse la oportunidad de construir sus sueños con base en esfuerzos más personales

Al comienzo de su travesía por tierras norteamericanas trabajó de reparar carros, cuidar adultos y niños, además de vender tumbas, entre tantas actividades más; no obstante, sabía que si aprendía inglés y se profesionalizaba, las oportunidades llegarían. 

Su vida es inspiraciones para las mujeres migrantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras trabajaba estudió en LA City College donde se graduó de psicóloga y fue preparándose en esa área, y en algunas ramas de la salud, finalmente obtuvo una maestría en administración de empresas.

Ha ganado múltiples premios.

 

Las experiencias cambiaron su vida 

En su camino hacia el éxito se encontró con varias experiencias muy dolorosas, las cuales la ayudaron a rediseñar su vida y convencerse de que debía apoyar a los demás, pues consideró que ayudando a alguien se ayudaba a ella misma. 

Ha participado en múltiples actividades de apoyo.

De esa cuenta, se dedicó de lleno a involucrarse en organizaciones y grupos que atendían a pacientes con VIH, también a dar charlas motivacionales a quien lo necesitara. El amor que puso en cada obra social le ha valido numerosos premios y puestos en importantes organizaciones. 

Fue coordinadora y  gerente de seminarios de educación de VIH y motivación para Los Ángeles Shanti. Además, desde 1998 es voluntaria de Bienestar Human Services, la organización más grande en el sur de California que provee servicios para la comunidad Latina inmigrante y la comunidad LGBTQ+.

Da charlas de motivación.

También fue copresidenta de la Conferencia Latina sobre el VIH/SIDA en Los Ángeles así como entrenadora Nacional de VIH y gerente del programa de capacitación técnica para el Instituto de Entrenamiento e Investigación para la organización internacional de John Snow (JSI). 

Destacada en empresa global 

Asimismo fue gerente de Cuentas Nacionales de VIH para la compañía global Boehringer-Ingelheim y representante ejecutiva comunitaria para Gilead Sciences y después Especialista Ejecutiva de Prevención de VIH para la misma compañía 2021.

Su lucha por el VIH ha marcado su vida.

Esta última compañía produce algunos de los medicamentos de VIH más avanzados en el mundo y fue la primera en desarrollar medicamentos de prevención del VIH y en producir la primera cura para la hepatitis C. 

El camino no ha sido fácil; no obstante, todo lo he hecho con pasión. Más que ayudar a los demás ellos me han ayudado a mí, me han dado motivos para luchar, para superarme y encontrar mi camino”, explica Laura, quien también es autora del libro De La Opresión a La Liberación.

Su libro se ha vendido con éxito, pues es sinónimo de apoyo.

Se trata de un relato personal de resiliencia, amor y sanación, el cual se vende por Amazon y en algunas librerías locales. 

 

Cuento mi experiencia personal, de cómo fui superando eventos que marcaron mi vida, algunos muy duros, pero salí adelante y sané”, expresa Figueroa y agrega que el texto “muestra cómo el ser humano es capaz de superar su miedos, traumas y complejos para alcanzar sus sueños”.

 

Inspiración

Después de 25 años de dedicarse a apoyar a pacientes y organizaciones relacionados con VIH, la guatemalteca sigue preparándose y ha estudiado logoterapia y humanismo, además ha sido invitada a dar innumerables charlas con autores como el estadounidense Jack Canfield creador de la serie Sopa de pollo para el alma. 

Con Jack Canfield

Entre sus proyectos está alimentar su canal de Youtube, lanzar cortometrajes y traducir su libro en inglés, pues ha sido bastante solicitado por público estadounidense y de otros países que hablan ese idioma. 

“Estoy muy orgullosa de ser guatemalteca, de nacer en el corazón de América. De ahí aprendí mis valores”, resalta y agrega que “es muy importante rodearse de personas positivas, reconocer que no somos perfectos y poderosos”. 

Su consejo es “hacer lo que nos hace felices, seguir nuestros sueños, no dejar que los miedos de otros se vuelvan los tuyos, aún cuando tenemos miedo hay que lanzarse”.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER