Cuando un familiar o amigo viaja a Estados Unidos la lista de cosas que se le pueden pedir es interminable, sin embargo hay cosas que están prohibidas. Conócelas para no meter en problemas a nadie.
En el momento de salir de viaje es necesario tomar en cuenta los artículos prohibidos en la aduana, pues si lo que llevas no es admisible, puedes enfrentar sanciones civiles.
Te puede interesar
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estableció criterios de admisibilidad para productos de todo tipo, en especial lácteos, carnes, vegetales.
Es necesario declarar los productos alimenticios que lleves, pues la multa puede ser de hasta US$10,000.
¿Qué es lo que si se puede llevar en el equipaje?
Bebidas alcohólicas en la maleta de mano, siempre y cuando no sean más grandes de 100 ml. Las botellas pequeñas deben caber en una bolsa de plástico. En la maleta facturada no. pueden pasar de cinco litros. Si las botellas cuentan con menos de 24% de alcohol no hay limite.
Condimentos y aderezos, estos alimentos no pueden llevar productos que contengan carnes. También son permitidos los aceites de oliva y vinagres.
Productos procesados y artículos de panadería, todo esto debe pasar por un proceso de revisión, por lo que es recomendable llevarlos separados y en el equipaje de mano.
Viajeros frecuentes aseguran que lo que más se les solicita a la hora de viajar son dulces, cereales y alcohol.
Cuando un amigo o familiar te pida algo, asegúrate de revisar lo que si puedes comprarle para evitar meterte en problemas.