Los shucos chapines se venden como “pan caliente” en un food truck en Providence
Los sabores y aromas de Guatemala son únicos, así como el espíritu emprendedor de los chapines, quienes a dónde quiera que vayan aprovechan la oportunidad de poner el nombre del “país de la eterna primavera” en lo más alto.
Te puede interesar
Eso fue lo que pasó con el guatemalteco Jorge Vargas, quien junto a su pareja Amanda Fullam se hicieron propietarios de la famosa taberna “Giligan’s Pub” ubicada en 937 Chalkstone Ave, Providence, Rhode Island.
Fusión de cultura
El lugar con mucha historia, es muy famoso, pues llegan decenas de personas que buscan un buen trago y pasarla bien. Pero y la comida? Esa fue una de las interrogantes que se hicieron muchos clientes, y que puso en “aprietos” a los jóvenes propietarios, quienes buscaron estrategias para llevar comida a aquellos que entraban primero por una bebida, y luego querían quedarse más tiempo, pero degustando platillos sabrosos.
De esa cuenta, la pareja ideó poner el complemento perfecto: un food truck que ofreciera a sus clientes auténticos antojos irlandeses y guatemaltecos.
Así fue como nació “The Galley” que significa “la galera” o “la cocina”, la cual tiene como especialidad hamburguesas, papas fritas, empanadas y los famosos shucos guatemaltecos.
Al Lugar llegan muchas personas de diferentes nacionalidades y quedan encantados con la comida y bebida. Uno de los productos que se venden como “pan caliente” es el shuco, conocido tradicionalmente como hot dog. A la gente le gusta por su mezcla de sabores que van desde cebolla Fresca hasta repollo y aderezos y embutidos.