Madre guatemalteca perdió la alegría desde que su hijo desapareció en la frontera
La pesadilla de la madre guatemalteca Yolanda Cumar empezó el 09 de abril de 2022 cuando junto a su bebé de 1 año y nueve meses intentaban cruzar la frontera de México para llegar a Estados Unidos.
Te puede interesar
Su ilusión era cambiar de vida y darle un mejor futuro a su pequeño Jostin; sin embargo, desde ese día ya no supo de él, pues desapareció en medio de la travesía.
Según ha contado a medios internacionales, ese día la madre y su pequeño cruzaban el Río Bravo desde Piedras Negras con la idea de llegar a Eagle Pass, Texas; no obstante, la corriente de agua era muy fuerte y Cumar sentía hundirse, por lo que una desconocida la ayudó a sostener a su hijo.
La mujer sí logró cruzar el río y llegar bien a tierras estadounidenses; no obstante, la madre guatemalteca regresó a México, y desde ese día pese a muchos esfuerzos ya no lo encontró.
La guatemalteca logró llegar a Estados Unidos, y obtuvo una visa humanitaria lo que le permite vivir en Houston, Texas desde donde suplica por información de su hijo.
Suplica por información
Ha utilizado sus redes sociales con la fotografía de su pequeño para solicitar ayuda y saber del paradero de su hijo Jostin, quien ahora tendría cuatro años.
“Publico estas fotos de mi hijo Jostin Adrian Cumar Cumar, que está desaparecido desde el 9 de abril de 2022 en Piedras Negras, Coahuila, México. Suplicándoles, por favor, que me ayuden a compartir estas fotos para poder encontrar a mi hijo”, escribió la madre que no ha encontrado la paz ni el consuelo desde aquel abril.
“Gracias a todas las madres de familia que han compartido mi publicación, muchas gracias agradezco el tiempo que se an tomado en dejarme sus buenos deseos para mi y mi hijo”.
Por cualquier información puede comunicarse al 346-760-6242 con Blanca Yolanda Cumar.