Marisol Stosich y Kennedy Herrera, dos legionarias que apostaron por Guatemala
Futbolistas nacidas en Estados Unidos, orgullosas de sus raíces chapinas
La Selección femenina guatemalteca se prepara para dos amistosos contra Chile las cuales se llevarán a cabo este 29 de mayo y 1 de junio respectivamente.
Te puede interesar
Han sido convocadas varias guatemaltecas que juegan en el extranjero, entre ellas Kennedy Herrera, así como Marisol Stosich, ambas jóvenes nacieron en Estados Unidos, pero tienen raíces chapinas por alguno de sus padres.
La convocatoria de Kennedy es una novedad, pues la joven centrocampista se uniría a su hermano Aarón al portar los colores azul y blanco del país de su padre.
Futbolista de orígenes chapines
Kennedy, Juega para la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos. “Estoy realmente dedicada a este deporte; crecí en una familia de fútbol y mi hermano juega al fútbol profesional para la MLS”, explica la joven en su perfil profesional.
Marisol Stosich, es otra de las legionarias chapinas esperadas para estos amistosos. La joven de 16 años ya había debutado con la selección en amistosos Nueva Jersey, Estados Unidos.
Stosich está en segundo año de la escuela secundaria Boise. En reciente entrevista con Chapín en USA afirmó sentirse orgullosa por jugar en el equipo chapín, pues su madre es guatemalteca y siempre le inculcó el amor por su país.
Agregó que se sentía nerviosa por el debut ante Colombia, pero que haría el mejor papel con el equipo azul y blanco.
La estudiante de padre estadounidense hizo su debut entre los aplausos de los guatemaltecos en dos partidos uno contra Paisley Athletic FC el domingo 07 de abril y el segundo contra Colombia el martes 09 de abril.