“Duerme en paz papá. Te amo por siempre”, es el mensaje que Debbie Pinto escribió a su padre Efraulio Montoya Pinto, un trabajador guatemalteco, quien perdió la vida luego de sufrir un accidente en Stamford, Connecticut, Estados Unidos.
Te puede interesar
Ahora su familia solicita apoyo económico para sufragar los gastos hospitalarios, su funeral y repatriación a Guatemala.
“La noche del 26 de agosto, nuestro padre Efraulio Montoya Pinto tropezó en una curva en Stamford. Inicialmente perdió el conocimiento, pero afortunadamente recuperó la función poco después”, explican en una petición en la página Gofundme en la que se afirma que el guatemalteco tropezó cerca de un reconocido supermercado.
Accidente mortal
“Debido a la gravedad de la caída, fue llevado al hospital. Después de muchas exploraciones e imágenes tomadas por sus médicos se descubrió que tenía una hemorragia cerebral interna. En ese momento lo retuvieron durante la noche para monitorearlo, todavía podía hablar y moverse. Desafortunadamente, en medio de la noche sufrió una hemorragia cerebral”.
Con el corazón devastado, familiares y amigos solicitan apoyo para los gastos que tienen.
Efraulio tiene cuatro hijas, un hijo y cinco nietos, y uno está en camino. Todos trabajamos duro, pero como mucha gente en Estados Unidos no tenemos los fondos para pagar sus facturas hospitalarias, su cremación o para enviarlo a casa en Gautamala”, agregan sus hijos Debbie, Yesenia, Pablo, Valerie y Samantha Pinto.