¡Pilas! El cambio de horario ocurrirá el 12 de marzo en algunos estados de Estados Unidos. ¡Entérate cuándo iniciará el nuevo horario!
En EE.UU., el cambio de hora para el horario de verano de 2023 está programado para el domingo 12 de marzo de 2023. En esa fecha, a las 2:00 a.m., la hora se adelantará una hora, lo que significa que los relojes se deberán ajustar a las 3:00 a.m.
Te puede interesar
Es importante tener en cuenta que el cambio de hora no se aplica en todo el territorio de EE.UU., ya que algunos estados y territorios no lo observan. Los estados de Arizona y Hawái no cambian la hora, y tampoco lo hacen los territorios de Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Además, es recomendable que las personas realicen los ajustes necesarios en los relojes y dispositivos electrónicos que requieren de una actualización manual de la hora, como relojes analógicos, relojes de pared, hornos, microondas y algunos automóviles que no se actualizan automáticamente.
Recomendaciones para adecuarse al cambio de hora:
- Los adultos deben dormir al menos 7 horas para no afectar su salud y productividad.
- Adelantar la hora en la que te vas a dormir tres días antes del cambio de horario y te levantas 20 minutos antes cada día.
- Si no acudes a la opción anterior, una noche antes puedes dormir al menos 7 horas acostándote media hora antes y dormir media hora más en la mañana, o puedes también optar por irte a la cama una hora antes.
El cambio de hora es una práctica común en muchos países, que consiste en adelantar o atrasar el reloj en una hora en determinadas épocas del año, con el objetivo de aprovechar mejor la luz del día y ahorrar energía eléctrica. En Estados Unidos, el horario de verano comienza en marzo y finaliza en noviembre, momento en el que se vuelve a ajustar el reloj para volver al horario estándar.