Se graduó de maestro en Guatemala, pero en EEUU práctica su pasión por la barbería
Se graduó de maestro en Guatemala, pero en Nueva York puso en práctica su pasión por la barbería.
Frank López es originario de la aldea Media Luna, Cunen del departamento de Quiché, Guatemala, vive en Nueva York, y es la mente y el corazón detrás de una cadena de barberías en Brooklyn, Nueva York.
Te puede interesar
Desde que era un niño sus padres le inculcaron que debía luchar y trabajar por sus sueños. Así lo hizo, con esfuerzo y dedicación logró graduarse de maestro de educación primaria, y ejerció la docencia en aldeas muy lejanas de su pueblo.
El mundo de la barbería no llegó por casualidad, sus hermanos habían aprendido ese oficio y lo ejercían en su aldea.
Mira su historia
El camino al éxito
"Un día llegó un cliente y mi hermano no estaba, la persona me dijo que yo probara a hacerle el corte, me negué porque nunca lo había hecho. Me convenció y lo hice muy nervioso. Él quedó satisfecho, pero cuando vino mi hermano me regañó", recuerda el empresario chapín, quien agrega que a partir de ese momento comenzó su aventura como barbero.
Su llegada a Estados Unidos, específicamente a Nueva York lo atribuye al "destino", pues llegó a un lugar donde no conocía a nadie, y al mismo tiempo varias personas se fueron sumando a su vida, las cuales lo motivaron a dedicarse a "cortar cabello".
Al principio lo hacía en un edificio con los "inquilinos" de este lugar, hasta que a los propietarios del lugar se lo prohibieron. De ese momento en adelante se fue profesionalizando en la rama, y trabajando al mismo tiempo en el que sería la profesión de su vida.
Comienza la aventura en NY
Tuvo la oportunidad junto con sus hermanos de abrir el primer local el cual llamaron FRG, las iniciales de cada uno "Frank, Robert y George". Desde ese momento su experiencia fue la base para ir abriendo más locales, hasta inaugurar el número 4 en 2023.
Cada uno de los hermanos se fue haciendo cargo de su propio local, y del número 4 él está a cargo y es de su propiedad.
Este local, es uno de los más grandes y novedosos de Brooklyn, y está ubicado en la 152 Avenue U, Brooklyn NY 11223 y cuenta con una diversidad de servicios tanto para hombres como mujeres. Desde cortes, depilaciones, faciales hasta cambios de color y de look.
"Nos visitan personas de diversas nacionalidades. Se van contentos porque intentamos que el servicio sea 100 por ciento efectivo", expresa.
Agrega que siente mucha alegría por ver que lo que empezó en Guatemala ha dado sus frutos en Nueva York.
"Tengo muy presente mis raíces y mi país, salí de Guatemala hace muchos años, y todo lo que hago, lo hago pensando en esos sueños y ganas que tenía de salir adelante y apoyar a mi familia", explica Frank, quien puso en su local las frases "Welcome", "Bienvenidos" y "utz ipetik" para honrar sus raíces mayas.