Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios
Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios

Voz de locutora antigüeña es una de las más queridas por hispanos en EE. UU.

La chapina Emilia Alvarado ha destacado en los medios de comunicación y en eventos de Washington D.C., Maryland, Georgia y Nueva York

Llezica Xot
26 de mayo, 2022 | 09:28 hs

El talento de la guatemalteca Emilia Alvarado detrás de un micrófono es nato. A corta edad, en su natal Sacatepéquez había construído una carrera exitosa ligada a la radio, prensa y el canto. Y hoy en día es una de las voces femeninas más queridas en varios estados de la Unión Americana.

Su habilidad para comunicar y su voz versátil le abrieron campo para trabajar en Estados Unidos como locutora de una radio local en Georgia cuando tenía apenas 19 años. Su misma sed de éxito la llevó a abrirse campo en importantes radios en Washington D.C., donde radica y es famosa por conducir eventos, ser la voz de marcas e instituciones, además de cantar y conducir múltiples eventos. 

Ha cumplido el sueño de ser locutora en EEUU.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Historia que vale oro

“En Guatemala participaba en certámenes artísticos de escuelas o de donde las organizaran. Solía quedar en los primeros lugares, siempre tuve una buena conexión con el micrófono”, cuenta Alvarado, una joven de 29 años, nacida en Antigua Guatemala, pero que vivió su infancia y adolescencia en Jocotenango. 

Fue en un concurso de locución donde el director de una radio de Georgia se interesó en el trabajo de la chapina y la invitó a trabajar con él. Como cualquiera de su edad, sentía mucha emoción por esa gran puerta que se le abría, pero al mismo tiempo temor por dejar todo: su familia, sus comodidades, su país y lo que ya había construído profesionalmente. 

La han invitado a conducir varios eventos. Foto cortesía E.A

“Mis papás me enseñaron a ser siempre proactiva y a luchar por mis sueños. Sabía que las oportunidades no llegaban dos veces y por eso acepté. Llegué a Georgia  y trabajé para la radio Que Buena de la localidad de Alma”, recuerda Emilia. 

Por su trabajo ha convivido con varios artistas, entre estos Christian Nodal.

 

La puerta que se abrió

Pero el camino al éxito empezaba a tornarse difícil y enfrentó el desempleo. “Sobrevivía con 20 dólares, fue muy duro”, expresa. Relata que fueron sus propios radioescuchas quienes le consiguieron trabajo en el campo, donde pizcó frutas y verduras, además de empacarlos. También laboró en construcción. 

 

También ha trabajado en el campo.

“Fue difícil esa etapa, pero me ayudó mucho a ser fuerte y no temerle a ningún trabajo”, explica, y reconoce que nunca dejó de perseguir sus sueños por lo que al mismo tiempo enviaba por correo sus demos de locución a varias radios de todo Estados Unidos. 

Su vida es un ejemplo de perseverancia. Foto cortesía EA

Un día recibió la respuesta de una emisora en Washington en la que la invitaban a una audición, sin pensarlo acomodó maletas y decidió irse a vivir a la capital de Estados Unidos. 

En Guatemala también tenía su programa radial.

Fe y creer en sí misma 

“Solo era una audición, pero yo presentía que me quedaría y así fue", afirma. La contrataron para cubrir turnos en La Mera, mera de Washington y sus sueños volvían a cobrar rumbo. Luego trabajó para la Jefa 700 y Radio Capital. 

Ha trabajado en importantes emisoras y su voz es una de las favoritas.

Por la pandemia ha tomado un receso de las radios, pero su voz sigue conquistando corazones y canta en diferentes eventos, también conduce actividades y  graba comerciales. Ha sido considerada como la locutora favorita de los Hispanos en Estados Unidos. 

 

También fue la voz comercial de Telecel en toda la Unión Americana. Actualmente combina su trabajo de coordinadora de tratamientos y recepcionista de una clínica dental con el de comunicadora, pues conduce eventos que resaltan la cultura guatemalteca como festivales, desfiles y celebraciones en Washington D.C., Maryland, Georgia y Nueva York, entre otros estados. 

Es muy activa en todas las actividades chapinas. Foto EA

Es proactiva en actividades relacionadas con Guatemala y también ha hecho obra social en favor de sus connacionales tanto en Estados Unidos como en Sacatepéquez. Los fines de semana atiende su negocio de bebidas y platillos elaborados con mariscos, los cuales han sido un éxito. 

 

Sus platillos se pueden encargar al número (240 330 3383) en Washington y Maryland.

“Siempre me verán haciendo algo, soy de las que no se queda tranquila hasta alcanzar mis objetivos. Pienso que si venimos  aquí sacrificando tanto al dejar nuestro país debemos de luchar por nuestros sueños, momentos duros todos lo vivimos, pero hay que hablarlo o pedir ayuda, la idea es salir adelante”, manifiesta la antigueña.

Su faceta de cantante también está activo. Foto cortesía EA

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER