Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios
Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios

¿Cuántos mundiales ha ganado Brasil? Estas son todas las copas que ha conseguido la selección carioca

Como el equipo más exitoso en la historia de los Mundiales, Brasil está considerado entre las naciones futbolísticas más poderosas del planeta. 

Daniella Escobar
28 de noviembre, 2022 | 09:55 hs

No es duda alguna que la selección brasileña es uno de los equipo favoritos del mundo. Ha conquistado un total de cinco títulos: 1958, 1962, 1970 1994 y 2002. Durante ellos, los jugadores que más han brillado son: Pelé, Romário, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Cafú o Garrincha se han convertido en leyendas de este deporte.

Es por eso que vamos a recopilar las cinco copas que han ganado a través de los años. 

¿Cuántos Mundiales ha ganado Brasil? 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Suecia 1958

Si bien los primeros días de los Mundiales no fueron benévolos con Brasil, la nación sudamericana creció hasta llegar a la final en 1950, donde sufrió un durísimo golpe al perder en su casa el partido decisivo ante Uruguay. De todos modos, no se les negaría ocho años después.

Un doblete de Pelé en la final permitió a Brasil levantar el trofeo por primera vez en Suecia. La Selecao ganó cinco de sus seis partidos en el torneo, y solo empató sin goles en la fase de grupos contra Inglaterra.

Con solo 17 años, Pelé se dio a conocer al mundo en la fase eliminatoria, marcando el único gol en la victoria por 1-0 sobre Gales en cuartos de final, un triplete en la victoria sobre Francia en semifinales y un doblete en la final contra Suecia.

Chile 1962

Después de que Italia se convirtiera en la primera nación en defender su título en 1938, Brasil sería el segundo país en hacerlo, ya que alzó el título de 1962, defendiendo el ganado cuatro años antes. Ningún equipo ha vuelto a lograr tal hazaña desde entonces.

Pelé se lesionó al principio de la fase de grupos y no pudo competir el resto del torneo, pero su país seguiría adelante sin él. Garrincha y Vavá tomaron el relevo, marcando un total de ocho goles en la fase eliminatoria para llevar a Brasil a su segundo título, superando a Checoslovaquia en la final por 3-1.

México 1970

Debido a la falta de procedimientos de clasificación, Brasil quedó encuadrado en un grupo con el vigente campeón, Inglaterra. Ambos se enfrentaron al principio del torneo, y el partido contó con una parada de Gordon Banks que Pelé considera la mejor contra él de su carrera, pero Brasil ganó por 1-0 y quedó primera de grupo. 

Pelé abriría el marcador en la final, y gozaría tres más de sus compañeros para derrotar a Italia por 4-1 y ganar el tercer título mundial para los brasileños en el mítico Estadio Azteca.

Estados Unidos 1994

En busca de su cuarto título, Brasil se encontró con dificultades en Estados Unidos, pero se impuso por escaso margen en varias ocasiones. Un empate con Suecia (1-1) fue la única mancha de una fase de grupos por lo demás perfecta, contra Rusia y Camerún, y el camino hacia la fase de eliminatorias estaba preparado.

Brasil derrotó a los anfitriones estadounidenses por 1-0 en los octavos de final, y luego se deshizo de Holanda y Suecia por un gol de diferencia. La final contra Italia en el Rose Bowl fue la primera, y hasta ahora única, final de la Copa Mundial que terminó sin goles, y Brasil triunfó en los penaltis por 3-2 para levantar el trofeo. Dunga marcó el tercer penalti para Brasil antes de que la leyenda italiana Roberto Baggio lanzara su penalti por encima del larguero para sellar el resultado. 

Corea - Japón 2002

En la primera Copa del Mundo organizada conjuntamente, las dos favoritas, Francia y Argentina, fueron eliminadas en la fase de grupos, lo que permitió a Brasil tomar el control tras ganar el Grupo C por encima de Turquía, Costa Rica y China.

La Canarinha eliminó a Bélgica e Inglaterra en la ronda eliminatoria antes de ganar la revancha contra Turquía en las semifinales. En la final se enfrentó a Alemania y, tras una primera parte sin goles, Ronaldo marcó dos goles y el legendario Marcos del Palmeiras se erigió en portero para dar a Brasil una victoria por 2-0 en Yokohama (Japón). Es, hasta la fecha, el último Mundial ganado no sólo por Brasil, sino por una nación sudamericana.

SÍGUENOS EN
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER