Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios
Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios

¡Bravo! Famoso DJ chapín que triunfa en EEUU construye una escuela en Guatemala

El chapín DJ Gordo, quien reside en Estados Unidos y ha triunfado con su talento en la Unión America y Europa realizó un gran gesto con los niños guatemaltecos en Nuevo Edén. 

EFE
22 de marzo, 2023 | 13:35 hs

El compositor musical guatemalteco DJ Gordo inauguró junto a Seeds of Learning, organización dedicada a la educación en América Central, el Edificio Taraka en la localidad de Nuevo Edén de su país natal destinado a mejorar la formación de 150 niños chapines.

Diamanté D. Blackmon, nacido en Ciudad de Guatemala hace 32 años y conocido mundialmente por su éxito "Incredible" junto a DJ Borgore, dijo que el objetivo es contribuir a que los menores de su país reciban una educación con garantías que les permita enfrentarse en el futuro a la vida.

El Edificio Taraka es un centro localizado en Nuevo Edén que proveerá educación, nuevas infraestructuras y materiales a cerca de 150 niños de bajos recursos y edades entre 5 y 13 años.

Me di cuenta que mis amigos y familiares en Guatemala se veían privados de una educación adecuada y, siendo alguien que ha tenido éxito, sentí que era mi deber devolver a la comunidad que me vio crecer", señaló DJ Gordo, con 1.3 millones de seguidores en Instagram y que actualmente reside en Estados Unidos.



"Después de mudarme de vuelta a EE.UU. desde Guatemala, la primera gran diferencia cultural que experimenté fue en las aulas", recordó sobre su experiencia personal para justificar este proyecto en Nuevo Edén, en el noroeste del país, junto a la frontera con México.

"En 2014 fue la primera vez que Seeds of Learning colaboró conmigo para construir mi primera escuela en Guatemala y desde entonces han sido la principal entidad que me ha apoyado para que mi meta de brindar educación a los niños de Centroamérica se cumpla", destacó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


Mi infancia en Guatemala me hizo ser quien soy hoy y me siento honrado de devolver algo a la generación del mañana en mi país", dijo.


El disc-jockey recordó que en Guatemala el alumno medio cursa 4 años de estudios, lo que hace que aproximadamente el 25 % de la población local sea analfabeta en su edad adulta.

"La educación les da a los niños los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarse como adultos y tener un mejor futuro", apuntó.

 

De su experiencia 

La importancia que DJ Gordo le presta a la educación proviene directamente de su experiencia personal, ya que hace años uno de sus familiares transportaba en automóvil a estudiantes de escuelas privadas y públicas por toda Ciudad de Guatemala.

Esto, unido a su propia educación en el país centroamericano, revelaron las desigualdades entre los que nacen en una situación de privilegio y los que lo hacen en la extrema pobreza, todo lo cual le empujó a poner en marcha esta iniciativa.

"Sigo decidido a garantizar que los frutos de mi carrera se utilicen para marcar una verdadera diferencia. Con la construcción de escuelas ayudo a jóvenes en Guatemala a que lideren la nueva generación y mi meta a largo plazo es que esto suceda en toda Latinoamérica", apuntó.

Para reducir la desigualdad en Guatemala, apunta, se debe invertir en el desarrollo de la sociedad y asegurase de que todas las personas tengan igual acceso a los alimentos, la salud, y la educación, empezando por los niños.

El compositor musical realiza regularmente funciones en lugares tan destacados en el panorama a nivel internacional como las ciudades de Londres, Ibiza, Tulum, Miami, San Francisco o Nueva York.

DJ Gordo comenzó a "pinchar" desde que tenía 16 años en su ciudad natal de Guatemala, antes de mudarse a Estados Unidos y alcanzar el éxito internacional con el tema "Incredible", que cuenta con más de 26 millones de visitas en YouTube.
 

SÍGUENOS EN
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER