Guatemalteco en EEUU ganó 750 mil en la lotería, pero su jefe se adueña del dinero
Ganar 750 mil dólares en un billete de lotería le cambió la vida al guatemalteco José Antonio Cua-Toc, pero no para bien como la mayoría se lo imagina.
Te puede interesar
El chapín residente en Georgia, lejos de recibir la cuantiosa cantidad y volverse “rico”, le fue “arrebatado” el dinero y encima fue a la cárcel.
La historia de Cua-Toc causó controversia en Estados Unidos, pues debido a un error, su dinero fue a parar a las manos de su jefe, quien se adueño del premio y luego lo acusó de amenaza de muerte.
De acuerdo con varios medios de comunicación estadounidense, el guatemalteco compró un boleto de lotería, ganó cerca de un millón de dólares, pero temía reclamar el premio debido a su situación migratoria, pues no contaba con documentos.
Eso lo orilló a pedirle a su jefe de nombre Erick Cervantes a reclamar él premio en su representación y luego este debía entregarle su premio; no obstante, Cervantes se quedó con el dinero reclamado, aduciendo que él fue quien pagó el boleto de lotería.
Sin bastar el “robo”, Cervantes acusó a Cua-Toc de intimidarlo y amenazar de muerte a su familia, por lo que el guatemalteco fue a la cárcel.
Sus abogados alegaron su inocencia, y el tribunal también comprobó que el chapín decía la verdad al afirmar que él había comprado el boleto, y que él era el ganador.
Mira el video
Determinaron que el dinero debía de ser depositado a su nombre. Aunque tuvo que enfrentar otros cargos, pues su situación de indocumentado quedó al descubierto.
El caso de José Antonio Cua-Toc sucedió algunos años atrás; no obstante, medios como RRP.P lo han recordado como un caso en el que ganar la lotería no siempre es de buena suerte.