Los colores de Argentina, Colombia y también de Guatemala sobresalen en Miami, Florida
La fiesta futbolística que comenzó el 20 de junio pasado culminará hoy en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, en Florida. Llegó el día de la tan esperada final de la Copa América y el título lo disputan Colombia y Argentina.
Te puede interesar
La locura se ha apoderado de aficionados de ambos países, quienes marcaron el “Sold out” de las entradas en tiempo récord, pese a que los boletos costaban entre entre $1,600 y $8,000. Y han llenado los alrededores del estadio en Florida de los colores amarillo, blanco, rojo y celeste.
Las parrilladas Argentinas, así como el tan famoso Plato Paisa Colombiano han llenado de aroma de celebración las afueras del recinto en el que se enfrentarán los grandes favoritos sudamericanos.
Adentro del Hard Rock Stadium, donde caben más de 65 mil personas las representaciones de apoyo no han faltado, y ha sobresalido la creatividad de los presentes.
El “pitazo” que anuncie el comienzo, pautado para las 8:00 de la noche, horario del este, 6:00 PM hora de Guatemala, fue atrasado media hora por disturbios afuera del estadio.
Se espera que el medio tiempo lo amenice la cantante colombiana Shakira, quien al igual que el argentino Lionel Messi han adoptado Florida como su nueva casa.
No se podría esperar una celebración menor, si en Florida viven más 250 mil colombianos y alrededor de 60 mil argentinos.
Y esta fiesta no solo es de ambos países. Todos los aficionados del buen futbol, incluyendo de estrellas como Messi y DiMaría, o James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Daniel Muñoz llegaron a apoyar a sus estrellas.
Chapines presentes
Los guatemaltecos no son ajenos a esta fiesta del futbol, entre las 65 mil personas en el estadio también resaltó la bandera de Guatemala.
Sin duda no es una fiesta de solo dos países, es la fiesta de toda América.