La familia Chavajay originaria de Guatemala y residente en Houston, Texas vive una pesadilla, luego de que Ottoniel y Mishel, padre e hija se ahogaran en el río San Jacinto. Su comunidad, San Juan la Laguna llora su muerte, pues don Otoniel siempre veló por los más necesitados y apoyó a su gente desde Estados Unidos.
Te puede interesar
Celebraban los 15 años
De acuerdo con medios locales, la familia se encontraban en el área de Crosby, Houston, Texas donde además de festejar el Día del Padre, también celebraban los quince años de Mishel.
Ambos se sumergieron en el río San Jacinto en el 1927 Gulf Pump, pero perdieron el control y fueron arrastrados por las corrientes de agua.
Equipos de emergencia llegaron al lugar para el rescate y encontraron el cuerpo sin vida de la adolescente. Horas más tarde encontraron a Ottoniel de 38 años.
La noche de este Domingo el equipo de buzos de la Oficina del Alguacil del Condado Harris rescató el cuerpo de la menor en las aguas del río, mientras esté lunes por la madrugada el cuerpo del padre fue localizado en las aguas del río.
Solicitan apoyo
“Con profundo dolor y tristeza les informamos oficialmente sobre el trágico fallecimiento de nuestro gran amigo Otoniel chavajay Vásquez y de su hija Mishel Chavajay Cux que el día de ayer Domingo 16 de Junio dejaron de existir aquí en la ciudad de Houston Texas, ellos son originarios de la Aldea Panyebar municipio de San Juan la Laguna Sololá”, informó el Comité Unidos Santa Clara y San Juan la Laguna, Tx, organización que recauda fondos para repatriar los cuerpos de padre e hija hacia su natal Sololá.