Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) han actualizado su manual de políticas respecto a las peticiones de visas de inmigrante basadas en la familia. Esta actualización introduce cambios significativos en la corrección de errores en los avisos de aprobación, las solicitudes de procesamiento consular o ajuste de estatus en nombre del beneficiario, y los procedimientos de enrutamiento para las peticiones aprobadas.
Te puede interesar
Lo que debes saber. USCIS ahora requiere que los peticionarios que presenten el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, informen la dirección actual del beneficiario y si el beneficiario desea un procesamiento consular con el Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado o un ajuste de estatus en los Estados Unidos. La falta de información precisa puede retrasar el proceso de visa o ajuste de estatus. Además, una dirección inexacta del beneficiario podría prolongar el trámite y requerir la presentación del Formulario I-824 para transferir la petición al NVC, lo cual incluye una tarifa adicional.
La guía actualizada también establece que, si no se especifica claramente el método de procesamiento preferido, USCIS usará su discreción para decidir entre enviar la petición al NVC para el procesamiento consular o mantenerla para el ajuste de estatus, basándose en la evidencia de la ubicación más reciente del beneficiario.