Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios
Actualidad USA
Actualidad USA
Noticias Guatemala
Noticias Guatemala
Recursos Migratorios
Recursos Migratorios
Comida de Guatemala
Comida de Guatemala
Historias de migrantes
Historias de migrantes
Horóscopo
Horóscopo
Fútbol
Fútbol
Internacionales
Internacionales
Servicios
Servicios
En Phoenix, Arizona. Foto FB RA

Fans de Arjona cuentan los secretos de la gira del cantante por EEUU

Ricardo Arjona dice estar feliz por lo vivido en USA. El fin de semana cantará en Nueva Jersey, mientras la gira Blanco y Negro en la Unión Americana está por terminar  

Llezica Xot
17 de mayo, 2022 | 08:36 hs

El recorrido del tour Blanco y Negro de Ricardo Arjona en Estados Unidos ha sido un éxito. Llenos totales, euforia y desborde de talento es lo que han vivido los fans del artista chapín, quien este fin de semana ofrecerá dos presentaciones en Nueva Jersey, a un paso de Nueva York

La felicidad por el cariño recibido por sus seguidores ha sido expresado por el artista, quien colgó un video de en Instragram en el que dice: “Feliz estoy de lo que está pasando en Estados Unidos, más feliz imposible”. Además recordó su concierto en Bostón y mencionó que la nueva parada es Nueva York. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Sus conciertos han tenido llenos completos. Foto Cortesía ArjonaPandilla

A la exitosa gira de Arjona por EE. UU., ya solo le quedan 9 fechas. Este 20 y 21 de mayo se presentará en el Prudential Center y el Hard Rock Live, Atlantic City ubicados en Nueva Jersey, en donde se espera que chapines residentes en Nueva York y Connecticut digan presente.

La cuenta regresiva incluye Chicago donde estará el 26 de mayo, mientras que en Florida se presentará el 2, 3, 4 y 5 de junio. Blanco y Negro por USA, que comenzó el 24 de marzo en Alburque, Nuevo México concluirá el 11 y 12 de junio en Puerto Rico, luego se trasladará a Latinoamérica. 

Dudé de que la gira funcionara porque estamos en pandemia, pero Arjona me cayó la boca, porque desde el comienzo ha tenido un éxito rotundo", expresa Mynor Mcknight, seguidor del cantante, quien explica que la puesta en escena que dura un poco más de dos horas tiene el sonido sesentero de los discos. 

Seguidores han abarrotado estadios en EEUU. Foto Beatriz Castro

Memorias de fans chapines 

Durante el paso de la gira por la Unión Americana, los guatemaltecos fueron los más orgullosos de verlo subirse a los grandes escenarios en importantes arenas. 

Beatriz Castro, fue una. Ella tuvo la oportunidad de estar en tres conciertos en California: Sacramento, Anahein y los Ángeles. Su experiencia la define como algo “grandioso, emocionante e incomparable”, principalmente porque en el evento de Sacramento, Arjona se dirigió a ella. 

Llevaba un cartel en el que le decía que yo le había dado en Guatemala un sombrerito de Esquipulas. Él vio el mensaje y me agradeció al inicio de la canción Acompáñame a estar solo, fue increíble”, comparte con alegría la chapina originaria de Chiquimula. 

Beatriz Castro llamó la atención del cantante guatemalteco con el cartel que llevaba. Foto Beatriz Castro

Recuerda que el cartel era algo grande y los de seguridad del recinto no permitieron que lo entrara. “Me frustré mucho y lloré”, afirma. Pero sin duda, era su día de suerte. Alguien le llevó una especie de cuchilla para que lo cortara y adecuara al tamaño. “Una amiga me ayudó a acomodarlo para conservar el mensaje y lograr meterlo”, agrega. 

 

En 2019 la fan Beatriz Castro le lanzó al artista un sombrero de Esquipulas, el cual acompaño al artista en varias presentaciones. Foto Beatriz Castro

Fiel seguidora desde los ochenta 

Su afición por el chapín inició desde 1987 cuando Arjona cantaba en las elecciones de reina en Chiquimula. “Empecé a seguirlo porque era guapo y alto (sonríe), pero también era muy agradable”. 

En el archivo de Beatriz aún conserva fotos de las presentaciones de Arjona en las elecciones de reinas en Chiquimula. Foto Beatriz Castro

Su admiración por él la llevó a buscar el número de su casa en la guía de teléfono para llamarlo y elogiarlo. Cuando el cantante logró tener fama y a grabar discos inició a comprar todo lo que tuviera que ver con Arjona. 

“Tenía tantas cosas, pero nos separamos con mi expareja en malos términos y su venganza fue quemar todo lo que tenía y me envió solo las cenizas”, expresa; no obstante, nada la detuvo y empezó de nuevo su colección. 

 

La chiquimulteca fue parte de tres concierto de la gira Blanco y negro en Estados Unidos.

Sobre su experiencia en Los Ángeles comenta que es satisfactorio verlo triunfar en grandes estadios, la gente lo sigue y lo apoya. “Todo lo que le pasa es parte de lo que merece, por salir adelante, por esforzarse y por cumplir sus sueños”, puntualiza.

En uno de los conciertos de giras pasadas logró fotografiarse con Adria Arjona, la hija del astro guatemalteco. Foto Beatriz Castro

 

Felicidad "arjoniana" 

Anabella Reyes, también fiel seguidora comparte lo vivido en Sacramento y Anaheim. “Solo fui a dos conciertos ‘pequeños’y obviamente me emociono mucho".

Anabella Reyes llevó consigo la bandera de Guatemala, la cual resaltó entre la multitud.

"Él tiene mucha magia aún y logra prender a la gente como siempre”, expresa, quien bailó y coreó las canciones de principio a fin, mientras la bandera azul y blanco de Guatemala ondeaba entre la multitud que llegó a ver “al flaco chapín” en tierras estadounidenses.

 

Arjona se presentará este fin de semana ante sus fanáticos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Foto ArjonaPAndilla

 

SÍGUENOS EN
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER