Originaria de El Chol y Granados, Baja Verapaz, la familia Córdova García ha trabajado duro durante años, y ahora posee dos de los emprendimientos más exitosos en Estados Unidos: Eterna Primavera Restaurant y el Mercadito Chapín, ubicados en Main ST Orange 07050, Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Te puede interesar
El restaurante es el favorito para muchos guatemaltecos, quienes abarrotan el lugar todos los días en busca de deliciosos platillos y pan chapín.
A un costado de Eterna Primavera Restaurant se ubica el Mercadito Chapín, el cual es un “pedacito” de Guatemala en Estados Unidos.
El local ofrece diversidad de productos importados directamente de la Tierra del Quetzal que van desde alimentos como queso fresco, chorizo, crema, longanizas, así como frutas y vegetales de la temporada.
Un pedacito de Guatemala
“Queremos que los guatemaltecos se sientan como en su tierra por eso traemos diversidad de productos chapines. Entre estos, alimentos, artesanías, medicina, prendas regionales, camisolas, banderas y hasta utensilios de uso diario como tinajas”, cuenta Anabella García administradora del local.
El diseño del mercadito tiene mucho color, por lo que quienes lleguen al lugar se sentirán como en un mercado guatemalteco, pero en el fondo del lugar hay un espacio para degustar ceviches, granizadas, chocobananos, helados y otros antojitos guatemaltecos de la temporada.
“Fue un reto, todos trabajamos duro para levantarlo. Pasamos noches sin dormir y días sin comer, pero valió la pena. La gente ha acogido bien nuestro restaurante, y ahora el mercadito que ha llamado mucho la atención comenta en entrevista con Chapin en USA Anabella al recordar el inicio del restaurante, que tiene dos sucursales y que dio vida al local con diversidad de productos guatemaltecos.
Este emprendimiento ha generado empleo a varios guatemaltecos así como trabajadores de otros países, uno de los secretos del restaurante es su variedad de platillos frescos y orgánicos que son acampañados por tortillas hechas a mano.